viernes, 7 de septiembre de 2012

Tercer aniversario de aG y finde de confraternización en Asón.

Hola a tod@s, para que os hagáis un poco una idea de como somos en aG, os contamos estas dos actividades que hemos hecho recientemente.

En Julio celebramos nuestro 3er aniversario como fundación aG.

Aunque ya llevamos 5 años trabajando, nos constituimos legalmente en Junio del 2009. De ahí nuestro 3er aniversario "oficial".
En este tiempo hemos arrancado el proyecto Tessaout, un proyecto integral que trabaja en distintas áreas estratégicas para el desarrollo del valle del río Tessaout (Alto Atlas marroquí). Hasta la fecha hemos realizado proyectos de Educación, de Sanidad y de Agua y Saneamiento. Y estamos en el proceso de realizar otros de Desarrollo Económico.
Han sido 3 años de alegrías y avances: por los proyectos realizados, de relaciones fortalecidas, de ver los cambios. También 3 años en los que hemos tenido muchas incorporaciones a nuestra organización –en este momento colaboramos de forma habitual 20 personas, además de muchos voluntarios que nos ayudan de ocasionalmente-.
Y para celebrarlo, nos juntamos todos a cenar una noche de finales de Julio para desearnos unas felices vacaciones, vernos, estar juntos y celebrarlo.
Después de cenar, nos hicimos la pertinente foto:

Y en Septiembre hemos tenido un fin de semana de confraternización en el valle de Asón.

El inicio de nuestro “curso” escolar lo hemos celebrado, el pasado fin de semana del 1 y 2 de septiembre, en el valle de Asón (Cantabria), en un refugio de montaña encima del pueblo de La Gándara.
La idea era ponernos al día con las novedades de la fundación, pasar ratos juntos, hablar y conocernos más,y también realizar actividades al aire libre.
Empezamos el sábado por la mañana con una visita a una cueva de la zona, algo facilito que resultó ser una maravillosa experiencia, de descubrimiento del mundo subterráneo. Algo distinto y cautivador.
Y para la ocasión, nos vestimos adecuadamente:
Por la tarde, después de una suculenta comida, estuvimos en el refugio reunidos, el nuevo presidente de aG nos contó sus primeros planes, nos pusimos al día en las distintas áreas, empezamos a planificar el año 2013 y nos presentaron el plan de comunicación. Una tarde muy entretenida y que se acabó pronto… siempre nos quedamos con cosas pendientes de hablar:
El día acabó como el anterior, con una entretenida charla alrededor de la chimenea. Pues aun siendo verano, por las noches el frío se ha notado.
El domingo por la mañana hicimos una visita a un Hayedo cerca del refugio y luego visitamos la entrada de el Mortero de Astrana, con su sobrecogedor y mágico ambiente:20120902_095305

Estos encuentros se repetirán cada 3 meses, así que volveremos a contaros como van las cosas dentro de aG.

Si te quieres unir a aG como voluntario (todos somos voluntarios en aG), sólo tienes que escribirnos a info@acciongeoda.org y nos organizamos para conocernos. Necesitamos gente con un firme compromiso y muchas ganas de ayudar, la recompensa es enorme y el ambiente fenomenal.
Y como despedida, una preciosa imagen del Mortero de Astrana, ya en la entrada:

2 comentarios:

Acción Geoda recibe con mucho gusto vuestros comentarios y os pedimos que sean respetuosos con los sentimientos, pensamientos, creencias e inclinaciones de todos. Si se reciben comentarios que consideremos de mal gusto o de mala educación no se publicarán.