Área de Sanidad


Logros y situación actual.

Diagnóstico de salud (noviembre, 2010). Se hizo un reconocimiento a más de 300 personas para establecer cuáles eran los problemas más importantes y poder establecer acciones futuras.

Formación específica para promotores de salud en dos de las aldeas en las que trabajamos,. Seguimos trabajando en esta línea, reforzando la formación de los promotores y formando nuevas personas en los pueblos en los que trabajamos.

Creación de un dispensario médico en Ifoulou con mobiliario y material médico proveniente de donaciones privadas.

Evaluación de agudeza visual. También se han suministrado gafas de presbicia para solucionar los problemas a personas mayores de 40.

Estudio de nutrición infantil para de conocer sus hábitos alimenticios.

Diagnóstico y atención de problemas bucodentales: desde 2012 cada año viajan al valle odontólogos que realizan campañas de formación, reconocimiento y atención de los problemas más graves. 

Formación en higiene y salud: Se realizan talleres formativos específicos para mujeres y niños sobre higiene básica, bucodental, nutrición infantil, prevención del bocio, curas, asistencia al parto etc.

Tramitación de permisos y estrechamientos de relaciones con las autoridades sanitarias de la zona: desde marzo de 2010 nos hemos reunido con responsables en la zona para hacerles partícipes de nuestras actuaciones y para intentar tramitar la solicitud de contratación de una enfermera para el dispensario de Ifoulou, puerta de entrada al valle.

Caravanas médicas: gracias a la colaboración voluntaria de profesionales desde el 2010 Acción Geoda realiza una o dos caravanas médicas anuales.

Desde finales del 2016 estamos trabajando en la organización de caravanas ginecológicas para poder hacer un seguimiento de las mujeres embarazadas del Valle. Gracias a una donación privada disponemos de un ecógrafo portátil que nos permite hacer un seguimiento preciso del embarazo y detectar posibles casos de riesgo.

Entradas de actualización del proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acción Geoda recibe con mucho gusto vuestros comentarios y os pedimos que sean respetuosos con los sentimientos, pensamientos, creencias e inclinaciones de todos. Si se reciben comentarios que consideremos de mal gusto o de mala educación no se publicarán.