lunes, 23 de julio de 2012

Lilly nos ayuda a llevar el agua al Valle del Tessaout


En tiempos de crisis, como los que estamos atravesando en estos momentos, se valoran de manera muy especial aquellas iniciativas privadas que permiten que las ONG continuemos haciendo nuestro trabajo.

Hoy tenemos que agradecer a Lilly el premio que nos ha concedido, dentro del marco de su programa “La ONG del empleado” en la categoría de “Proyecto Internacional”, gracias al cual hemos completado la financiación para acometer las obras de canalización de agua potable en la aldea de Azarzane. Queremos hacer una mención especial D. Eric Patrouillard, Presidente de Lilly España; Dña. Teresa Millán, Directora de Asuntos Corporativos y RSC, y, por supuesto la persona que hizo posible que los camino de Lilly y Acción Geoda se cruzasen, se realizasen y permitan materializar un ambicioso y muy necesario proyecto, Campos Zubiaurre Secretaria de Dirección y socia de aG. 

Acción Geoda, en concreto María y Oscar, responsables del Proyecto del Agua, llevan varios años realizando estudios del terreno, solicitando presupuestos y proyectos de ingeniería para realizar este ambiciosa trabajo. Después de muchas reuniones y revisiones de proyectos con diferentes contrapartes, el contrato final se firmo el pasado 13 de julio en Azilal y el comienzo de las obras será inminente, aun coincidiendo con el mes de Ramadán.

Este proyecto es de especial relevancia para Acción Geoda no solo por tratarse de una gran obra de ingeniería sino porque redundará en beneficios para toda la población y en particular para las mujeres y niñas del Valle del Tessaout:
  • Las mujeres y las niñas/adolescentes dejarán de cargar agua, ladera arriba, en grandes garrafas, por lo que sus dolores de espalda disminuirán y las generaciones futuras ni siquiera los tendrán.
  • La tarea de acarrear agua –junto con la de recoger leña- ocupa la mayor parte del tiempo de las tareas domésticas, al estar liberadas de ello, dispondrán de más tiempo para asistir a las clases de alfabetización.
  • Proveer de agua potable a las viviendas mejorará radicalmente las condiciones higiénico-sanitarias de las familias. 

Por todo esto, gracias a los que habéis contribuido a que, lo que comenzó como un sueño y se plasmó en un proyecto, se haga realidad. Gracias Lilly por vuestra colaboración para mejorar la salud del pueblo Amazigh del Valle del Tessaout.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena, son muy buenas noticias, más habiendo tenido la oportunidad de vivir in situ las duras condiciones que nuestros amigos deben vivir en su día a día. Realmente el proyecto del agua es un proyecto precioso y muy necesario. Enhorabuena de nuevo!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a todos los que ayudan a Accion Geoda en cualquiera que se su proyecto, pero no olvidemos que el agua nos da vida.

    ResponderEliminar

Acción Geoda recibe con mucho gusto vuestros comentarios y os pedimos que sean respetuosos con los sentimientos, pensamientos, creencias e inclinaciones de todos. Si se reciben comentarios que consideremos de mal gusto o de mala educación no se publicarán.