viernes, 13 de julio de 2012

Valores: #Solidaridad


Hoy más que nunca la solidaridad tiene que ser, y es, un valor y una actitud en alza. Los países desarrollados pasan por una grave crisis financiera que repercute directa y negativamente sobre las ayudas en cooperación que reciben los países, y más importante, las personas más necesitadas.
Las muestras solidarias que se han vivido últimamente no han tenido precedente: véase el Movimiento 15M o el apoyo recibido por la Marcha Negra de los mineros en su camino y a su llegada a Madrid.

No importa los llamamientos que hagamos a la #solidaridad, uno más nunca está de sobra, porque casi todos los países de la Unión Europea han recortado sus aportaciones a los fondos de cooperación, alejándose más del 0,7% del PIB propuesto, lo que deja en manos de ONG, voluntarios, colaboradores y organizaciones caritativas la “misión” de hacer llegar la ayuda a quienes más lo necesitan.

Desde Acción Geoda te animamos a ser solidario, lo único que hace falta es mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta que cada vez son más las personas empobrecidas por esta crisis financiera que necesitan que les echen una mano para salir, dignamente, adelante.

Nos ha conmovido especialmente este artículo publicado en el diario El País. Esperamos que nos ayude a explicar porque este mundo está tan necesitado de SOLIDARIDAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Acción Geoda recibe con mucho gusto vuestros comentarios y os pedimos que sean respetuosos con los sentimientos, pensamientos, creencias e inclinaciones de todos. Si se reciben comentarios que consideremos de mal gusto o de mala educación no se publicarán.