martes, 29 de abril de 2014

¿Qué pasó en el campo de trabajo de aG?

Este año, en nuestro campo de trabajo, han pasado muchas cosas:

-hemos alucinado viendo como la gente de Ifoulou bajaba el generador hasta la instalación de captación de aguas, por una pendiente imposible.
-nos hemos quedado con la boca abierta al ver a nuestro equipo de sanidad trabajando, tanto nuestros queridos dentistas como a nuestra querida Juana y su equipo de enfermería.
-ahora sabemos mucho más acerca de remedios naturales y propiedades medicinales de las plantas que crecen en el valle.
-los más pequeños beneficiarios de nuestro proyecto educativo han disfrutado y aprendido con las actividades lúdicas y educativas que hemos desarrollado con ellos.

-nos hemos emocionado viendo como el agua salía de los grifos de la casa comunal-¡incluso funcionaba el calentador de agua!- y más aún cuando hemos comenzado a ver instalar contadores de agua y acometidas de agua en las casas de los vecinos de Ifoulou.
-hemos pateado y repateado los trayectos que vamos a proponer desde aGTrek… os adelanto que son alucinantes…

-casi tenemos listo el calentador solar para evitar gastar energía más que la del sol para calentar el agua en las casas de Ifoulou.
-hemos bailado y disfrutado de la buena música con la que nos deleitan nuestros amigos Hafid, Amida, parte de los voluntarios…tremenda Kenza…y los propios beneficiarios de nuestro proyecto.


-hemos reído hasta decir basta, y nuestra sonrisa apenas cabía en nuestras caras.

2 comentarios:

  1. Tras un laborioso dia de trabajo haciendo de fontanero, albañil, electricista, picapedrero y zanjero, porfin terminamos la instalacion de agua en la casa comunal, entretanto los hombres del pueblo habian observado atentos nuestras maniobras para posteriormente replicarlo en sus casas, entonces bajamos al aseo y abrimos el grifo del lavabo "eureca" salia agua fresquita, tambien en el de la pila de la cocina, incluso habia agua caliente en la ducha de la profesora Hadilla.
    Abrazos y alegria, era un momento emocionante, mientras entraron varios niños a la casa, una niña se dirigió hacia el lavabo del aseo, era Fahima, con la mirada intrigante e iluminada abrió el grifo, ¡¡¡joder...........sale agua!!! ( esta es mi traducción carabanchelera de su expresión) entonces empezó a lavarse las manos con delicadeza como si fueran de porcelana, me miró, su mirada mas que de sorpresa era reflexiva, como si tomase consciencia de lo que iba a suponer ese momento para el resto de su vida y la de sus familiares y amigos, entonces terminó, se secó las manos en sus faldas y salimos juntos a la calle.
    Ese momento quedará grabado en mi disco duro para siempre, tuve que darme un paseo por detras de la casa para explotar de emoción, mientras miraba los vertiginosos precipicios rocosos de las montañas y me sonaba los mocos.

    ResponderEliminar
  2. En nombre de los habitantes de Ifoulou, muchas gracias, Fundación Acción Geoda !

    ResponderEliminar

Acción Geoda recibe con mucho gusto vuestros comentarios y os pedimos que sean respetuosos con los sentimientos, pensamientos, creencias e inclinaciones de todos. Si se reciben comentarios que consideremos de mal gusto o de mala educación no se publicarán.