viernes, 29 de junio de 2012

Mindshare o cómo cooperar mascando chicle


Mindshare es una agencia de planificación estratégica de medios - de hecho es una de las más grandes del país- y para demostrar que tienen un gran corazón han comenzado a colaborar con varias ONG, entre ellas Acción Geoda.

¿Qué le puede aportar una agencia de medios a una pequeña ONG que trabaja en cooperación al desarrollo en Marruecos?, nos podemos preguntar... de hecho puede ayudarle de muchas maneras, pero queremos hablar de la más dulce, la preciosa iniciativa que han lanzado entre sus empleados y que a partir de ahora recaudará dinero para el Proyecto del Agua.

Mindshare ha colocado una máquina de chicles -las bolitas de colores de toda la vida- en una de sus zonas comunes, cada vez que a alguien le apetezca mascar chicle, se acerca, hace una pequeña contribución y se lleva su chicle... y así chicle a chicle, entre todos, conseguiremos que el agua potable llegue a las familias del Proyecto Tessaout.

Este proyecto tendrá sobre el Valle muchos beneficios, el más evidente será un gesto que para nosotros es tan común que ni siquiera reparamos en el: abrir un grifo y recoger el agua en un vaso para beberla. El beneficio menos visible pero tan importante o más que el anterior será que las mujeres y niñas del Valle del Tessaout ya no tendrán que cargar pesadas garrafas de agua desde la surgencia o el río, montaña arriba, hasta sus casas.
¿Sorprendidos de lo que se puede conseguir masticando chicle?

Muchas gracias Mindshare!

1 comentario:

  1. Jo que idea más buena. Me encanta que haya gente pensando en ayudar a los demás. En este caso gracias a Mindshare y por supuesto a Acción Geoda.

    ResponderEliminar

Acción Geoda recibe con mucho gusto vuestros comentarios y os pedimos que sean respetuosos con los sentimientos, pensamientos, creencias e inclinaciones de todos. Si se reciben comentarios que consideremos de mal gusto o de mala educación no se publicarán.