viernes, 28 de noviembre de 2014

Devolvamos la ilusión al pueblo de Ifoulou

Así es...necesitamos tu ayuda para devolver la ilusión a un pueblo... el pueblo de Ifoulou.

La tremenda riada sufrida en el pueblo de Ifoulou tras las cuantiosas lluvias de Noviembre se han llevado la instalación de captación de agua desde donde desde hace unos meses, este pueblo se abastecía de agua.
          

Observad la diferencia del caudal durante la riada y después del paso del agua...

Durante estos últimos años, la Fundación Acción Geoda ha venido trabajando en la puesta en marcha de un sistema de abastecimiento de agua potable para Ifoulou. Se hacía muy duro ver a mujeres cargadas con garrafas de 30 o 40 litros a sus espaldas remontando la ladera para abastecer de agua a sus familias...ocupando su tiempo, rompiendo su espalda, dando de beber a pequeños y mayores un agua que no estaba en las mejores condiciones (bacterias, contaminación en el río, etc...).
Además la falta de agua corriente en los domicilios dificultaba la higiene personal, las labores domésticas...
 



Como os decíamos, estos años hemos conseguido unir a un pueblo en la lucha por la mejora de sus condiciones de vida, y todos, los beneficiarios del proyecto, y los miembros y colaboradores de aG han trabajado duro...
 


Finalmente, durante el campo de trabajo de Semana Santa de 2014, conseguimos ver salir agua en las casas de Ifoulou, y que el abastecimiento en los domicilios fuese una realidad.
Los beneficiarios de este proyecto habían hecho realidad un sueño...esos días, lloramos con ellos emocionados... la sonrisa que se plantó en nuestros semblantes fue tremenda!

 


NECESITAMOS TU AYUDA PARA RECUPERAR ESA SONRISA, cuando el río se ha llevado los resultados de ese duro trabajo y la implicación de esta gente en un proyecto ilusionante NO PODEMOS DEJAR ABANDONADOS a nuestros amigos.


La captación de agua de Ifoulou ha desaparecido bajo las aguas de un Tessaout que no ha dejado rastro de ella y el pueblo se encuentra de nuevo sin agua potable.

Nos hemos propuesto reconstruir la captación de agua cuanto antes, pero necesitamos tu apoyo en la financiación. Puedes colaborar con la Fundación Acción Geoda  a través de distintos medios en este proyecto para recuperar esta sonrisa cuanto antes:

Campaña de crowdfunding "mi grano de arena"

Donaciones vía PAYPAL ...pincha aquí.


Transferencia bancaria;
CC. La Caixa:
ES25 2100 4095 1922 0005 4176
CC. Triodos: 
ES78 1491 0001 2620 3252 1615

2 comentarios:

  1. Que la navidad les devuelva el agua a todos ellos, mucha fuerza y a luchar, un mar en calma no hace buenos marineros

    ResponderEliminar

Acción Geoda recibe con mucho gusto vuestros comentarios y os pedimos que sean respetuosos con los sentimientos, pensamientos, creencias e inclinaciones de todos. Si se reciben comentarios que consideremos de mal gusto o de mala educación no se publicarán.